domingo, 13 de noviembre de 2011
viernes, 26 de agosto de 2011
Derecho a Vivir pide este viernes la tutela judicial de los cuidados paliativos de Ramona Estévez
¿Muerte digna?
¿No es más digno morir de forma natural?
Entiendo que en un caso así, no se utilicen medios extraordinarios para alargar la vida, pero no alimentar, y no hidratar es una manera muy cruel de dejar morir a tu madre.
HUELVA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Derecho a Vivir (DAV) presentará este viernes en la Audiencia Provincial de Huelva una petición para obtener la tutela judicial urgente del derecho a la vida de Ramona Estévez, la anciana de 90 años ingresada en el Hospital Blanca Paloma de Huelva, después de que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía mediara este martes ante el personal médico del citado para quitar la sonda nasogástrica que le pusieron esta mujer el pasado 4 de agosto en aplicación de la Ley de Muerte de Digna, después de sufrir el 26 de julio un infarto cerebral que "se había convertido en un proceso irreversible".
En un comunicado, la asociación ha informado que pedirá a la Administración de Justicia que intervenga para garantizar que Ramona Estévez, de 90 años, en estado de coma, "recibe los cuidados indicados por los médicos que la atienden, conforme a la lex artis (código de buenas prácticas médicas) y al Ordenamiento Jurídico español, que persigue como un delito la práctica de la eutanasia".
El delegado de Derecho a Vivir en Huelva, Eduardo Gómez Pirlich, presentará el escrito de DAV con el fin de pedir amparo a la autoridad judicial para que vele por el derecho a la vida y "evite cualquier práctica eutanásica que, como la decisión gubernativa de retirar la sonda de alimentación, causará directamente la muerte por inanición de la paciente, además de contravenir la buena práctica médica y lesionar el derecho a la objeción de conciencia del personal facultativo".
Derecho a Vivir ha anunciado este jueves que presentará en los próximos días, además, una denuncia contra la consejera de Salud, María Jesús Montero, por una posible vulneración del derecho fundamental a la objeción de conciencia y un posible delito de omisión de auxilio por estos hechos.
En un comunicado, la portavoz de DAV, la doctora Gádor Joya, ha asegurado que han encargado "un dictamen jurídico sobre la base de los hechos conocidos de este caso" al entender "que pueden ser conductas ilícitas contra derechos fundamentales, tipificadas en el Código Penal", a lo que ha añadido su intención de presentar la denuncia "a lo largo de la próxima semana".
Tony Melendez.. Un chico que nació sin brazos.
Impresionante video de superación. Y ¿qué hubiera pasado si su madre hubiera abortado?
Como ha dicho recientemente Benedicto XVI en Madrid una sociedad que no logra aceptar a los que sufren, es una sociedad cruel e inhumana. Contribuyamos entre todos a humanizarla.
Gracias.
domingo, 3 de julio de 2011
Indignados y con razón
Miles de "indignados por los ataques a la vida" se movilizan mañana domingo en España por la derogación de la Ley del Aborto y el rechazo a la Ley eutanásica.
3-J Madrid - Velada por la Vida
MADRID, 2 DE JULIO DE 2011.- El primer aniversario de la entrada en vigor de la nueva Ley del Aborto y el proyecto de "Ley de Muerte Digna" vuelven a movilizar a miles de personas este domingo en toda España.
Con el lema Indignados por los ataques a la vida, 105 ciudades celebrarán concentraciones ante los Ayuntamientos este domingo a las 8 de la tarde, convocadas por Derecho a Vivir.
En todas las concentraciones se leerá el mismo manifiesto por la derogación de la Ley del Aborto y la no aprobación de la llamada “Ley de Muerte Digna”, según ha anunciado este sábado Gádor Joya, portavoz DAV.
En Madrid, la concentración está convocada el domingo a las 20 horas a las puertas del Congreso de los Diputados.
Jóvenes voluntarios provida están estudiando la oportunidad de instalarse en la Puerta del Sol por un tiempo indefinido, después de la concentración a las puertas del Congreso de los Diputados, para pedir la derogación de la Ley Aído y medidas que protejan el derecho a la vida y a la maternidad, según ha anunciado este sábado Luis Tejedor, portavoz de HO Jóvenes.
La portavoz de Derecho a Vivir explicó que “Bibiana Aído ha salido del Gobierno para irse a la ONU, pero nos queda su triste legado, una Ley del Aborto que causará la eliminación violenta de más de 120.000 vidas humanas al año y secuelas en la salud de miles de mujeres”.
“La sociedad española”, dijo Gádor Joya, “no echará de menos a la ministra del aborto, pero solo conseguiremos que sea un mal recuerdo cuando sea derogada esta Ley Injusta. El señor Mariano Rajoy se ha comprometido a ello, en público; ahora solo falta que lo incluya en su programa electora, y por esa razón vamos a concentrarnos en toda España durante este fin de semana”, anunció.
Hay convocadas 105 concentraciones delante de Ayuntamientos y otros enclaves céntricos de ciudades de España e Iberoamérica, al cumplirse el primer aniversario de la entrada en vigor de la nueva Ley que establece el aborto indiscriminado y la facultad de abortar sin el permiso paterno para las niñas de 16 años.
Polonia dice SI a la Vida
Polonia abolirá la legalidad del aborto en todos sus supuestos
03-07-2011
El Parlamento admite una iniciativa popular. Se recogieron 600.000 firmas en sólo dos semanas. Desde 1993, Polonia tiene leyes muy restrictivas.
S. I.
La iniciativa legislativa popular puesta en marcha por la sociedad civil polaca para llegar a erradicar el aborto en este país vio ayer la luz al lograr una arrasadora victoria en la Cámara Baja del Parlamento de Polonia.
Una primera ronda de votación fue suficiente para que la petición popular en contra del aborto siga su curso. La intención final es acabar con los tres supuestos que despenalizan el aborto en el país. Entre los legisladores de la Cámara Baja, 254 votaron a favor y 151 en contra.
En un primer momento, el partido Alianza de la Izquierda Democrática presentó una moción para evitar que la iniciativa popular siguiera adelante, y hacer que el Parlamento rechazara la medida. Una vez admitida a trámite, en una segunda votación, la ley ha sido enviada a la comisión parlamentaria correspondiente para su trámite.
La agencia LifeSiteNews.com anunció esta semana que la acción cívica salió adelante por el fuerte sentimiento provida en el país ex comunista, donde los promotores, que requerían 100.000 firmas en tres meses para llevar adelante el proyecto de ley, obtuvieron 600.000 en dos semanas.
Los abortos en Polonia actualmente sólo son admitidos legalmente en tres supuestos: cuando al niño se le diagnostica alguna enfermedad grave, cuando existe riesgo para la madre y cuando el embarazo es resultado de violación.
Tras esta primera admisión a trámite, el esfuerzo estriba en derribar las tres excepciones a la penalización legal del aborto. Se requieren más de dos votaciones en la Cámara Baja antes de pasar al Senado.
Respaldo médico
En una carta abierta a los parlamentarios, la Comisión Nacional de Obstetricia y Ginecología de la Sección de la Asociación Católica de Médicos de Polonia expresó su apoyo a la medida.
El médico es el “sirviente vitae —un siervo de la vida— y debe proteger la vida humana desde su comienzo hasta su muerte natural”, dijo la presidenta, Maria Szczawinska.
“Nos oponemos firmemente a matar a un niño que está por nacer. Es por eso que nos unimos a las numerosas voces en apoyo del proyecto de prohibición total de la matanza de niños no nacidos”, declaró.
El aborto fue inicialmente impuesto en Polonia, pueblo profundamente católico, después de que los tanques de Hitler invadieran el país hace 70 años. Pero tras la desaparición de los nazis, vinieron sus sucesores soviéticos y su campaña estatal a favor del aborto a petición de la embarazada, que se mantuvo durante décadas.
“Este proyecto constituye una oportunidad para rechazar definitivamente la herencia del nazismo y del comunismo, con los que llegó el aborto a Polonia en primera instancia”, dijo Jacek Sapa, de la Fundación PRO. “Fueron Hitler y Stalin quienes impusieron esto a los polacos, y ya es hora de que nos separemos abiertamente de esas ideologías mortíferas”.
Desde que los comunistas fueron derrocados en 1989, Polonia se ha esforzado en restaurar su herencia cultural y religiosa católica. Como parte de este proyecto, en 1993 el país aprobó una de las leyes de aborto más restrictivas de Occidente. Desde entonces, la tasa de abortos ha caído drásticamente: según las cifras del Ministerio de la Salud, hubo una disminución desde los 82.000 abortos de 1989 a los cerca de 500 en 2008.
Según la legislación actual, sólo se puede practicar un aborto cuando se diagnostica al niño una deficiencia o enfermedad grave, cuando la madre tiene un problema de salud o cuando el embarazo se ha producido como resultado de “un acto ilícito”. Sin embargo los médicos, como ocurre en otros países, abusan de los supuestos despenalizados y llegan a validar como “defecto” que el bebé tenga el paladar hendido.
jueves, 26 de mayo de 2011
Un ángel en la Tierra
Me vas a enviar mañana a la tierra; pero ¿Cómo viviré tan pequeño e indefenso como soy?
Entre muchos Ángeles escogí uno para ti, que te esta esperando:
El te cuidará.
Pero dime: aquí en el cielo, no hago más que cantar y sonreír, eso basta para ser feliz.
Tu Ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tú sentirás su amor y serás feliz.
Y ¿Cómo entender cuando la gente me hable? si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?
Tu Ángel te dirá las palabras más dulces y más tiernas que puedas escuchar, y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.
Y, ¿Qué hará cuando quiera hablar contigo?
Tu Ángel te juntará las manitas y te enseñará a orar.
He oído que la tierra hay hombres malos ¿Quien me defenderá?
Tu Ángel te defenderá aun a costa de su vida.
Pero estaré siempre triste porque no te veré más señor.
Tu Ángel te hablará de Mi y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia, aunque; Yo siempre estaré a tu lado.
En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo pero ya se oían voces terrestres, y el niño presuroso, repetía suavemente:
Dios mío, si ya me voy, dime su nombre, ¿Cómo se llama mi Ángel?
Su nombre no importa, tu le llamarás "Mamá".
domingo, 15 de mayo de 2011
La Madre especial
Esta carta está dedicada a mi hermana Beatriz, que como madre de tantos otros niños maravillosos sabrá entender bien esta carta.
¿ Se ha preguntado ya alguna vez cómo son elegidas las madres de los niños minusválidos?
En cierta manera, me imagino a Dios dando instrucciones a los ángeles, los cuales toman notas en un registro gigantesco.
"Amstrong, Beth, hijo. Santo patrón, Matthieu:"
"Forester, Marforie, hija. Santa patrona, Cécile."
"Rutledge, Carrie, gemelos. Santo patrón…démosle Gàrard. Está acostumbrado a poca religión.
Por fin, pasa un apellido al ángel y sonríe:"a esta, démosle un hijo minusválido"
El ángel curioso pregunta. "¿Porqué a esta mi Señor? Es tan feliz.
"Exactamente" le responde Dios sonriendo. "?Cómo podría yo dar un hijo minusválido a una mujer que no conoce la alegría? Eso sería cruel."
"Pero ¿Es una mujer con mucha paciencia?", pregunta el ángel.
"No quiero que tenga demasiada pues se ahogaría en un mar de autocompasión y pena. Una vez que halla vencido el shock y el resentimiento, saldrá hacia delante con toda seguridad.
"Pero, Dios mio, temo que esa mujer no va a creer en ti"
Dios sonríe. Eso no me importa. Ya me ocuparé yo. Esta mujer es perfecta, posee el egoísmo necesario."
El ángel se queda boquiabierto. Egoísmo, ¿Es que acaso es eso una virtud?
Dios le señala que si."Si no va a ser capaz de separarse de vez en cuando de su hijo, no sobrevivirá jamás. Sí, esta es la mujer a la que daré la bendición de tener un hijo menos que perfecto. De momento ella no se da cuenta, pero pronto van a envidiarla.
No dará jamás una palabra por segura.No considerará nunca que un paso es un hecho ordinario. Cuando su hijo diga "mama" por primera vez, estará siendo consciente de ser testigo de un milagro. Cuando describa un árbol o una puesta de sol a su hijo ciego, ella lo estará viendo como poca gente sabe mirar mi creación.
Le permitiré ver claramente las cosas que yo veo: ignorancia, crueldad, perjuicio…Y le concederé el estar por encima de todo esto. Nunca estará sola, pues yo estaré a su lado cada minuto de su vida."
"Y para el Santo patrón", pregunta el ángel sujetando su pluma en el aire.
Dios sonríe:"bastará con un espejo"
miércoles, 4 de mayo de 2011
SE BUSCAN PAPÁS
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL
Publicado en MENUDOS GENIOS
Bajo este epígrafe tan llamativo, la Federación Española de Síndrome de Down encabeza el programa "Padres que Acogen", apoyando a las familias que desean acoger o adoptar menores con Síndrome de Down, poniéndoles en contacto con las administraciones públicas, dando información sobre casos de niños pendientes de acogida o adopción, y por último, ofreciendo información a las famlias sobre las instituciones federadas a DOWN ESPAÑA.
Informar que la adopción de un menor con SD se enmarca dentro de las adopciones con necesidades especiales. El procedimiento es el mismo que para la adopción de menores sin discapacidad. La lista de espera de familias para niños con SD es menor.
Si estás interesado en adoptar o acoger a un menor con Sídrome de Down, puedes ponerte en contacto a través del correo pqacogen@sindromedown.net o en el tfno. 91 716 07 10.
Vaya desde aquí, nuestras felicitaciones a estos padres decididos que muestran su amor incondicional por adoptar a un menor con Síndrome de Down y, como no, animarles a iniciar programas de estimulación para potenciar las enormes capacidades de personas con Síndrome de Down.
from ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL
miércoles, 27 de abril de 2011
Una palabras del Beato Juan Pablo II
La gravedad moral del aborto procurado se manifiesta en toda su verdad si se reconoce que se trata de un homicidio y, en particular, si se consideran las circunstancias específicas que lo cualifican. Quien se elimina es un ser humano que comienza a vivir, es decir, lo más inocente en absoluto que se pueda imaginar: ¡jamás podrá ser considerado un agresor, y menos aún un agresor injusto! Es débil, inerme, hasta el punto de estar privado incluso de aquella mínima forma de defensa que constituye la fuerza implorante de los gemidos y del llanto del recién nacido. Se halla totalmente confiado a la protección y al cuidado de la mujer que lo lleva en su seno. Sin embargo, a veces, es precisamente ella, la madre, quien decide y pide su eliminación, e incluso la procura.
Es cierto que en muchas ocasiones la opción del aborto tiene para la madre un carácter dramático y doloroso, en cuanto que la decisión de deshacerse del fruto de la concepción no se toma por razones puramente egoístas o de conveniencia, sino porque se quisieran preservar algunos bienes importantes, como la propia salud o un nivel de vida digno para los demás miembros de la familia. A veces se temen para el que ha de nacer tales condiciones de existencia que hacen pensar que para él lo mejor sería no nacer. Sin embargo, estas y otras razones semejantes, aun siendo graves y dramáticas, jamás pueden justificar la eliminación deliberada de un ser humano inocente.
En la decisión sobre la muerte del niño aún no nacido, además de la madre, intervienen con frecuencia otras personas. Ante todo, puede ser culpable el padre del niño, no sólo cuando induce expresamente a la mujer al aborto, sino también cuando favorece de modo indirecto esta decisión suya al dejarla sola ante los problemas del embarazo:de esta forma se hiere mortalmente a la familia y se profana su naturaleza de comunidad de amor y su vocación de ser « santuario de la vida ». No se pueden olvidar las presiones que a veces provienen de un contexto más amplio de familiares y amigos. No raramente la mujer está sometida a presiones tan fuertes que se siente psicológicamente obligada a ceder al aborto: no hay duda de que en este caso la responsabilidad moral afecta particularmente a quienes directa o indirectamente la han forzado a abortar. También son responsables los médicos y el personal sanitario cuando ponen al servicio de la muerte la competencia adquirida para promover la vida.
Pero la responsabilidad implica también a los legisladores que han promovido y aprobado leyes que amparan el aborto y, en la medida en que haya dependido de ellos, los administradores de las estructuras sanitarias utilizadas para practicar abortos. Una responsabilidad general no menos grave afecta tanto a los que han favorecido la difusión de una mentalidad de permisivismo sexual y de menosprecio de la maternidad, como a quienes debieron haber asegurado -y no lo han hecho- políticas familiares y sociales válidas en apoyo de las familias, especialmente de las numerosas o con particulares dificultades económicas y educativas. Finalmente, no se puede minimizar el entramado de complicidades que llega a abarcar incluso a instituciones internacionales, fundaciones y asociaciones que luchan sistemáticamente por la legalización y la difusión del aborto en el mundo. En este sentido, el aborto va más allá de la responsabilidad de las personas concretas y del daño que se les provoca, asumiendo una dimensión fuertemente social: es una herida gravísima causada a la sociedad y a su cultura por quienes deberían ser sus constructores y defensores. Como he escrito en mi Carta a las Familias, «nos encontramos ante una enorme amenaza contra la vida: no sólo la de cada individuo, sino también la de toda la civilización ». Estamos ante lo que puede definirse como una « estructura de pecado » contra la vida humana aún no nacida.
60. Algunos intentan justificar el aborto sosteniendo que el fruto de la concepción, al menos hasta un cierto número de días, no puede ser todavía considerado una vida humana personal. En realidad, « desde el momento en que el óvulo es fecundado, se inaugura una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo. Jamás llegará a ser humano si no lo ha sido desde entonces. A esta evidencia de siempre... La genética moderna otorga una preciosa confirmación. Muestra que desde el primer instante se encuentra fijado el programa de lo que será ese viviente: una persona, un individuo con sus características ya bien determinadas. Con la fecundación inicia la aventura de una vida humana, cuyas principales capacidades requieren un tiempo para desarrollarse y poder actuar ».[57] Aunque la presencia de un alma espiritual no puede deducirse de la observación de ningún dato experimental, las mismas conclusiones de la ciencia sobre el embrión humano ofrecen « una indicación preciosa para discernir racionalmente una presencia personal desde este primer surgir de la vida humana: ¿cómo un individuo humano podría no ser persona humana? ».[58]
Con este fin, urge ante todo cultivar, en nosotros y en los demás, una mirada contemplativa.[107] Esta nace de la fe en el Dios de la vida, que ha creado a cada hombre haciéndolo como un prodigio (cf. Sal 139/138, 14). Es la mirada de quien ve la vida en su profundidad, percibiendo sus dimensiones de gratuidad, belleza, invitación a la libertad y a la responsabilidad. Es la mirada de quien no pretende apoderarse de la realidad, sino que la acoge como un don , descubriendo en cada cosa el reflejo del Creador y en cada persona su imagen viviente (cf. Gén 1, 27; Sal 8, 6). Esta mirada no se rinde desconfiada ante quien está enfermo, sufriendo, marginado o a las puertas de la muerte; sino que se deja interpelar por todas estas situaciones para buscar un sentido y, precisamente en estas circunstancias, encuentra en el rostro de cada persona una llamada a la mutua consideración, al diálogo y a la solidaridad.
Es el momento de asumir todos esta mirada, volviendo a ser capaces, con el ánimo lleno de religiosa admiración, de venerar y respetar a todo hombre, como nos invitaba a hacer Pablo VI en uno de sus primeros mensajes de Navidad.[108] El pueblo nuevo de los redimidos, animado por esta mirada contemplativa, prorrumpe en himnos de alegría, alabanza y agradecimiento por el don inestimable de la vida, por el misterio de la llamada de todo hombre a participar en Cristo de la vida de gracia, y a una existencia de comunión sin fin con Dios Creador y Padre.
Su fundamento en la ley natural se pone de manifiesto en que el derecho a la vida es uno de los derechos más universalmente reconocidos en todas las legislaciones y declaraciones de derechos humanos, independientemente del credo religioso.
Algunas cifras
Las Administraciones públicas no ejercen un control muy minucioso sobre las clínicas privadas (las más utilizadas para realizar abortos) así que es difícil disponer de datos exactos sobre el número de abortos que se realizan. Los datos que se manejan a escala mundial sitúan en unos 50 millones los abortos que se realizan cada año. Con razón se ha dicho que, después del holocausto judío, estamos sin duda ante la mayor tragedia de la humanidad en el siglo XX. “En nuestros tiempos -ha escrito el Papa Juan Pablo II en su reciente libro Memoria e Identidad-, el mal ha crecido desmesuradamente, sirviéndose de sistemas perversos que han practicado a gran escala la violencia y la prepotencia. No me refiero ahora al mal cometido individualmente por los hombres movidos por objetivos o motivos personales. El del siglo XX no fue un mal en edición reducida, “artesanal”, por llamarlo así. Fue el mal en proporciones gigantescas, un mal que ha usado las estructuras estatales mismas para llevar a cabo su funesto cometido. Un mal erigido en sistema.”
lunes, 11 de abril de 2011
Andrea Bocelli cuenta que propusieron el aborto a su madre. sub en español
La de músicos, científicos, hombres y mujeres como tu y yo que no han podido nacer. Gracias a tu madre, por su valentía.
jueves, 24 de marzo de 2011
miércoles, 23 de marzo de 2011
Hijos a la carta, el nuevo racismo
La noticia que no nos han dado es el número de embriones, es decir vidas humanas de otros niños a los que han impedido desarrollarse, hermanos de ese niño es decir a los que han matado, casi al mismo nivel que los nazis buscando una raza perfecta.
¿Por que se invierte tanto en esto? ¿que intereses económico tienen? Ya que al parecer este tipo de cancer sólo se puede prevenir en un 15% de los casos de cancer, por que nos mienten, por que no hablar claro, se busca el éxito de un grupo de médicos, o realmente la salud de las personas. Quiero ser la voz de tantos niños a los que no se les deja gritar.